Reseña: La biblioteca de los muertos - Glenn Cooper

6 comentarios

Sinopsis:
Bretaña, siglo VII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño al que le auguran poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes. 



Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene atemorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita. ¿Quién está detrás de estas muertes? Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado.



Opinión:

"La biblioteca de los muertos"  es una novela policíaca muy atípica pero con ingredientes típicos, si bien tiene a un agente del FBI alcohólico que además es el mejor en su campo y que sus días de gloria comienzan a crepuscular, que encima debe unirse a la novata de turno para iniciar su investigación, es decir los clichés de siempre, no menos cierto es que se sale de lo común en cuanto al género policíaco o detectivesco, para transformarse en un buen thriller que engancha al lector, sobre todo por como trata el misterio que se esconde detrás de la historia.

Cuando leí que la novela iba de un asesino serial que empieza a armar el caos en Nueva York y que además se escondía toda una trama de conspiración gubernamental; decidí leerlo. Cada vez que me internaba más y más en la historia, el misterio seguía atrapándome, quería saber de que iba todo el asunto de abadías del siglo VII, Churlchill y Truman después de la segunda guerra mundial, el área 51 (¿extraterrestres?) y un asesino serial en la Nueva York actual.   

"La biblioteca de los muertos" es contada en tres épocas diferentes, una de ellas se desarrollará en el siglo VII, mostrándonos el inicio del misterio. La otra se desarrolla luego de la segunda guerra mundial y trata del encubrimiento de un misterio hallado en una excavación arqueológica en Inglaterra. Por último se centra en un caso de asesino serial que aterroriza Nueva York en la actualidad, es aquí donde nos encontramos con el personaje principal de la novela, si bien es cierto que existen otros personajes importantes, es Will Piper  el héroe de turno, un agente del FBI envuelto en un caso muy extraño de asesinatos en serie, quien a medida que investiga junto con su novata compañera, logra descifrar una conspiración que se relaciona con cada una de las épocas en que se desarrolla la historia. 

La novela es envolvente y mantiene la tensión, muy necesaria en un thriller que se precie de serlo, su trama es entretenida y no defrauda para nada; además de un manejo inteligente del misterio que nace de una idea que no había visto o escuchado antes de adentrarme en "La biblioteca de los muertos". Es la primera de una trilogía con Will Piper, así que hay Glenn Cooper para rato, con su narrativa entretenida y fácil de digerir, que nos trae éste thriller con tres tramas muy bien entremezcladas con giros inesperados que mantienen al lector pegado a las páginas.


 Calificación: 4/5 

                                                                    


Glenn Cooper 

Escritor estadounidense nacido en Nueva York el 8 de enero de 1953. Estudió Arqueología en Harvard y Medicina en la Universidad Tufts, centro educativo próximo a la ciudad de Boston. Presidió una empresa de biotecnología y posee una productora de cine llamada Lascaux Pictures. Ha escrito el guión de la película “Long Distance”.

Su primera novela fue “La Biblioteca De Los Muertos” (2009), thriller que alterna el tiempo actual con la Bretaña medieval y que logró excelentes resultados comerciales en distintos países del mundo.
La segunda novela de este autor que gustará a los seguidores de Dan Brown, James Becker, Douglas Preston o Matthew Reilly, fue “El Libro De Las Almas” (2010). Más tarde publicó “La Llave Del Destino” (2010), “El Fin De Los Escribas” (2011), “La Piedra De Fuego” (2014) y “La Marca Del Diablo” (2015).

6 comentarios :

  1. Hola!
    Acabo de encontrar tu blog buscando nuevos blogs de lectura que seguir. Me gusta mucho el tipo de libros que lees y creo que encontraré buenas recomendaciones en tu blog, así que me quedo!
    No he leído este libro, pero cualquier libro con la palabra biblioteca en el título es fácil que me guste, así que me lo apunto!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, seas bienvenida al blog, espero te sigan gustado las reseñas y no dejes de amar la lectura :D

      Eliminar
  2. Hola!! Te escribo para decirte que te he nominado al Liebster Award 2015 en mi blog http://guerrerolibros.blogspot.com.es/2015/11/nominaciones-al-liebster-award-2015.html
    Pásate cuando quieras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Estoy haciendo un sorteo en mi blog y me haría mucha ilusión que participaras.

    Un abrazo enorme,
    Utah ♡

    http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Calla, calla... que hace poco soñé con algo muy parecido a lo que dice éste libro. Lo dejaré pasar.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo creo que no existe tal cosa como el destino, y que no sabremos cuándo será el día de dejar este mundo... no te asustes ;)

      Eliminar